El lanzador chiricano Steven Fuentes sigue con su paso ascendente dentro de la organización de los Nacionales de Washington, al estar entre los mejores 30 prospectos de la organización.
Esto no es nuevo para Fuentes, quien la campaña pasada estuvo en este selecto grupo, pero lo interesante es que subió tres escalones en el "ránking" para ubicarse en la posición #22.
Ver También: Manuel Rodríguez llevará las riendas de la selección de Panamá
"Es probable que los Nacionales continúen observando su progresión, cuando regrese a las menores en 2021. La organización lo ve a largo plazo como alguien más propenso a salir del 'bullpen' y ayudar a la rotación en caso de apuros", describe las Grandes Ligas a Fuentes, quien firmó como profesional en 2013.
El año pasado, Fuentes estuvo en el campo alternativo de las Nacionales, fue enviado a una liga instruccional y jugó con Chiriquí en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.
Ver También: Bocas del Toro tiene claro sus objetivos para el campeonato juvenil
Crecimiento
Al concluir el torneo mayor, en el mes de noviembre, Fuentes recibe la noticia de que fue incluido en el "roster" de 40 peloteros, por lo que ingresa a un estatus diferente dentro de la franquicia.
"La organización te ve como un grandes ligas en formación. Es esperar que se dé el momento para que te suban y debutes en Grandes Ligas. Ellos saben que tienes la calidad. Sin duda es una bendición", expresó Fuentes en una entrevista previa a día a día.
Con la novena de Chiriquí ronda regular, Fuentes tuvo marca de 0-1 y efectividad de 1.80, en cinco episodios de labor.
En la temporada de 2019, el lanzador chiricano tuvo marca de 5-4 y efectividad de 2.69, en clase doble A.
23
años tiene Steven Fuentes.
22
Triunfos tiene Fuentes.
3.29
es la efectividad de Fuentes en las menores.